Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Estatal Relevante Salud

Repunta COVID-19 este fin de semana en Veracruz

La Secretaría de Salud de Veracruz (SSV) reportó este domingo un total acumulado de 44 mil 901 casos positivos de COVID-19 y 6 mil 431 muertes a causa de esta enfermedad en todo el estado de Veracruz.

Este fin de semana, según datos oficiales de la dependencia de salud, hay en el estado 919 pacientes activos que representan un riesgo de contagio, lo que significa un repunte de 526 casos nuevos entre viernes, sábado y domingo.

La Secretaría de Salud estatal, reportaba un promedio de 80 a 200 casos nuevos de Covid-19 como maximo, sin embargo a partir del fin de semana los números aumentaron. El viernes se alcanzaron 436 nuevos contagios, el sábado 408, y el domingo 307 positivos a la enfermedad.

La Secretaría de Salud hizo un  llamado a los negocios para mantener las medidas sanitarias.

“En general, los comercios de la entidad han relajado las medidas preventivas para contener la propagación de COVID-19, por lo cual es necesario insistir en que lleven a cabo los protocolos higiénicos y sanitarios, con la intención de proteger a trabajadores y clientes”, expuso en su boletín la dependencia de salud.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: