Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Estatal Relevante

Seguirá ambiente fresco a frío en Veracruz, toda la semana

Viento del Norte con rachas de 50 a 65 km/h en la costa y lluvias en el sur

El Frente Frío número 26 se ha estacionado en el sur del Golfo de México, lo que provocará que se mantenga ambiente fresco a frío en el Estado de Veracruz hasta el sábado, por tal motivo la Secretaría de Protección Civil desactivo la Alerta Gris y emitió un Aviso Especial para prevenir por sus efectos.

El FF 26 se localiza desde un centro de baja presión en el sur de Georgia hasta el estado de Tabasco donde se ha estacionado, esperándose persista en esa región por lo menos en las siguientes 24 horas. Por su parte, su masa polar, pierde presión debilitando el NORTE, pero con la probabilidad de que se reintensifique el miércoles 13 de enero, por lo que continuará el ambiente fresco a frío, prácticamente toda la semana.

Para mañana martes  12 se prevén nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 10 mm de manera general con máximos de 30 a 50 mm en la región de los Tuxtlas, Uxpanapa y entre Coatzacoalcos-Agua Dulce-Las Choapas, siendo probables mayores de forma más dispersas. También viento del Norte y Noroeste con rachas máximas de 50 a 65 km/h especialmente en la costa centro-sur. Oleaje de 1.0 a 3.0 metros.

El miércoles 13 se esperan nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 10 mm de manera general con máximos de 20 a 40 mm en la región de los Tuxtlas, Uxpanapa y entre Coatzacoalcos-Agua Dulce-Las Choapas, siendo probables mayores de forma más dispersas. Viento del Norte y Noroeste con rachas máximas de 60 a 75 km/h especialmente en la costa centro-sur. Oleaje de 2.0 a 4.0 metros.

Finalmente, el jueves 14 habrá nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 10 mm de manera general con máximos de 20 a 30 mm en la región de los Tuxtlas, siendo probables mayores de forma más dispersas. Viento del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h especialmente en la costa centro-sur. Oleaje de 0.5 a 1.0 metros.

En todo este periodo se prevé ambiente frío en zonas de montaña y fresco a templado en zonas de llanura-costa al mediodía. Mientras que en las partes más altas el ambiente será frío a muy frío con probabilidad de heladas.

De acuerdo al pronóstico a mediano plazo para el Estado de Veracruz, es posible que un nuevo frente frío cruce la entidad durante el viernes y nuevamente presente condiciones de nubosidad, nieblas, lloviznas y lluvias durante ese día y el sábado.

El domingo cambiaría el viento de dirección al este y sureste, previo a la llegada de otro sistema el lunes.

Fuente: SPC/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: