Estatal Relevante

Estado de Veracruz regresa a naranja en semáforo COVID-19

Luego de permanecer un mes en color amarillo, el Estado de Veracruz regresó a color naranja en el Semáforo Epidemiológico Nacional, informó este viernes la Secretaría de Salud en su conferencia vespertina.

Ante el incremento en casos de Covid-19 en varias ciudades, y en medio de una Alerta Preventiva decretada por el Gobernador Cuitláhuac García para 12 municipios, la federación catalogó a la entidad con un “riesgo alto” de contraer la enfermedad.

En el panorama nacional, a partir del 18 de enero, 10 entidades estarán en semáforo rojo: Nuevo León, Coahuila, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, CDMX, Tlaxcala, Morelos y Estado de México.

En tanto, 19 entidades se encontrarán en naranja: Veracruz, Tamaulipas, San Luis Potosí, Tabasco, Oaxaca, Puebla, Baja California Sur, Baja California Norte, Sonora, Durango, Zacatecas, Nayarit, Querétaro, Guanajuato, Guerrero y Michoacán.

Coahuila y Chiapas se colocan en amarillo.

De acuerdo con la estrategia nacional, que la entidad veracruzana se encuentre en naranja significa que, además de las actividades económicas esenciales, se permitirá que las empresas de las actividades económicas no esenciales trabajen con el 30% del personal para su funcionamiento, siempre tomando en cuenta las medidas de cuidado máximo para las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19, se abrirán los espacios públicos abiertos con un aforo (cantidad de personas) reducido.

Desde el jueves, 12 municipios de la entidad, la mayoría en la región norte, incluidas Veracruz, Xalapa y Boca del Río, se encuentran en Alerta Preventiva. Ahí se han llevado acabo acciones como la reducción de la movilidad, el cierre de calles, y la instalación de filtros sanitarios.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: