Relevante Tecnología y Ciencia

WhatsApp retrasa fecha para que usuarios acepten nuevos términos

WhatsApp no suspenderá el servicio a los usuarios que no acepten sus nuevos lineamientos de uso y privacidad el próximo 8 de febrero como había anunciado, y proporcionará más tiempo para aclarar la polémica que se ha generado al respecto, dijo la dirección de la app de mensajería en un comunicado.

“Ahora estamos atrasando la fecha en la que se les pedirá a las personas que revisen y acepten los términos. A nadie se le suspenderá o eliminará su cuenta el 8 de febrero”, señala el texto emitido este viernes en su blog oficial.

La decisión se da a conocer luego de las críticas y comentarios que se expresaron en redes sociales y medios de comunicación sobre el uso de los datos que WhatsApp haría en conjunto con Facebook, ambas propiedad de Mark Zuckerberg.

La plataforma aprovecha la oportunidad para recordar que su objetivo principal es la comunicación de sus usuarios con sus amigos y familiares, y recordó que las conversaciones que se realizan están encriptadas y que ni WhatsApp ni Facebook pueden ver los mensajes privados.

Asegura que no guardan registros de las personas que envían mensajes o llaman.

“Tampoco podemos ver su ubicación compartida y no compartimos sus contactos con Facebook”.

Blog WhatsApp

Sobre el cambio a los términos y condiciones notificado a cada uno de los usuarios desde los primeros días del año, la compañía aseguró que nada al respecto del manejo de lo mencionado ha cambiado.

Al contrario, la actualización “incluye nuevas opciones que las personas tendrán para enviar mensajes a una empresa en WhatsApp y brinda mayor transparencia sobre cómo recopilamos y usamos los datos.”

Aunque aceptan que la actualización tiene que ver con una tendencia al alza en el uso comercial, se afirma que ello no amplía su capacidad de compartir datos con Facebook.

La medida tiene como objetivo brindar mayor información a los usuarios sobre cómo funciona la privacidad y darles tiempo antes de que las nuevas opciones comerciales entren en vigor el próximo 15 de mayo.

Estas acciones de WhatsApp suceden apenas tres días después que Telegram, una plataforma de mensajería británico-iraní, anunciará que había alcanzado los 500 millones de usuarios a nivel mundial, un tiempo récord, debido a una migración masiva desde la app del logo verde.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: