Economía Portada

Comerciantes no soportarán otro cierre, advierte CANACO

La Cámara Nacional de Comercio a nivel nacional insiste en mantener la reapertura del sector productivo del país, en la ciudad de Veracruz, la CANACO asegura que no soportarán un nuevo cierre.

El presidente de esta cámara empresarial en el puerto jarocho, José Antonio Mendoza García, afirmó que hay empresarios que apenas inician la recuperación de sus negocios con financiamientos, lo que significa que un nuevo decreto para reducir la movilidad terminaría en cierres definitivos.

“Hay algunas que este fin de año volvieron a la actividad, consiguieron algunos préstamos, vivieron la situación financiera bastante difícil, apenas estan abriendo y ya se les pide que cierren”

José Antonio Mendoza García, presidente CANACO Veracruz

Pero el regreso al semáforo naranja en el estado, y en varios municipios a rojo, apunta a los cierres de negocios, esto según la Secretaría de Salud que aún evalúa extender la Alerta Preventiva.

“El problema es que sea haga un cierre en estos momentos, la cuestión es que va a ser de cada jueves los fines de semana y vamos a caer en lo mismo, el despido, el cierre de negocios, esa es la problemática, el miedo, el temor que tienen los empresarios”

Pero Mendoza García, expresó que la gran molestia de los comerciantes formales, es la falta de congruencia de las autoridades frente al comercio informal.

“Al sector informal no se le está llamando la atención, no se les está molestando para nada, ellos pueden seguir trabajando y eso incomoda al sector formal”

José Antonio Mendoza García, presidente CANACO Veracruz.


Mientras tanto en Veracruz, el número de casos de Covid-19 sigue en aumento.

Comercio establecido ha padecido una época difícil y no sobreviviría a otro cierre, advierten empresarios.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: