Internacional Relevante

Covid-19 pudo tener origen fuera de China

El nuevo coronavirus, el SARS-Cov-2, se encontró en muchas partes en el otoño de 2019, aseguró el gobierno de China, y afirmó que trazar su origen es “un asunto científico muy serio” que debe estar basado en la ciencia y en la realidad.

La portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Hua Chunying, dijo en rueda de prensa que ha habido información de Australia, Italia y otros países, sobre que el coronavirus “se encontró en múltiples lugares en el otoño de 2019 y el marco temporal del primer brote se está actualizando constantemente”.

Las declaraciones son respuesta a una pregunta sobre lo publicado por medios oficiales chinos, que aseguraron que el virus podría haber tenido su origen en otro país y no en China.

La funcionaria comentó que los medios británicos dieron a conocer una nueva variante del coronavirus en el Reino Unido el pasado septiembre, pero el gobierno del ese país lo anunció hata diciembre.

Rechazó tajantemente que la posición oficial del gobierno chino sea afirmar qe el virus no empezó China.

“Como hemos dejado claro repetidamente, la posición oficial del Gobierno chino es que trazar el origen es un asunto científico muy serio. Debemos confiar en los científicos y expertos médicos para llegar a una conclusión basada en ciencia y hechos”, dijo.

Fuente: EFE/EL Universal

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: