Estatal Olmeca Istmo Relevante

Fin de semana caluroso, con probable surada el domingo

Continúa la recuperación de la temperatura diurna en el estado de Veracruz, incluida la región sur, con ambiente fresco a frío por las noches y madrugadas y disminución del potencial de lluvias. El domingo y lunes podría registrarse una surada.

De acuerdo al Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil, la persistencia de una dorsal sobre gran parte del Golfo de México y un patrón de subsistencia favorecen cielo despejado con periodos de sol prolongado y recuperación de la temperatura durante el día.

Modelos de pronóstico indican que estas condiciones de tiempo estable con limitado potencial de lluvias y ambiente templado a cálido durante el día continuará en los siguientes días, sin embargo, las noches y madrugadas se mantendrán con el ambiente fresco a frío y probables heladas ligeras al amanecer en las zonas de mayor elevación.

Para las cuencas de los ríos Coatzacoalcos y Tonalá se observa disminución de nublados durante la mañana y mayormente despejado durante este viernes. El viento será del noreste de 20 a 30 km/h en la costa. Las temperaturas estarán oscilando entre 17-19 °C la mínima y 31-32 ° C las máximas en los municipios como Jesús Carranza, Coatzacoalcos, Minatitlán, y Las Choapas.

Se espera que el tiempo estable perdure este fin se semana y hasta el lunes, y no se descarta una surada para el domingo y lunes.

El próximo frente frío que podría recorrer gran parte del Golfo de México de miércoles a jueves.

Hoy se espera ambiente relativamente caluroso a caluroso en el estado de Veracruz. Aquí el pronóstico de temperaturas máximas para este viernes 22 de enero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: