Estatal Olmeca Istmo Relevante

Emiten Aviso Especial por surada y norte fuerte

Para los días lunes y martes se pronóstica un evento de surada y, a partir del miércoles, el Frente Frío número 31 provocará un evento de Norte fuerte en el estado de Veracruz, por lo que la Secretaría de Protección Civil emitió un Aviso Especial para alertar a la población.

A través de un comunicado, se informa que el movimiento por el norte del país del frente frío núm. 31 y de otro sistema similar, asociados con vaguadas en los niveles bajos y medios de la atmósfera, entre este domingo 24 y el martes 26 de enero, fijarán e intensificarán el flujo del Sur y Sureste sobre la vertiente oriental de nuestro país, provocando un evento de Surada, con las siguientes condiciones para el estado:

Lunes 25: Surada de 50 a 70 km/h en el valle de Perote, parte alta de la región de los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Minatitlán, así como 40 a 55 km/h en la zona de Orizaba. Probabilidad baja de precipitaciones y ambiente caluroso.

Martes 26: Surada de 60 a 85 km/h en la parte alta de la región de Los Tuxtlas, de 50 a 75 km/h en el valle de Perote y entre Jesús Carranza-Minatitlán, y de 40 a 55 km/h en la zona de Orizaba. Probabilidad baja de precipitaciones y ambiente caluroso.

Pronóstico extendido:

El Frente frío núm. 31 puede ingresar al noroeste del Golfo de México la tarde del lunes 25 donde tenderá a estacionarse, siendo reforzado por la masa de aire frío del frente secundario para reiniciar su movimiento y recorrer al estado de Veracruz el miércoles 27, provocando aumento del potencial de lluvias con tormentas. La amplia masa de aire frío ocasionará descenso de temperatura y evento de Norte con rachas máximas estimadas de 70 a 90 km/h en la zona litoral y de 55 a 75 km/h en la parte alta entre Xalapa-Misantla entre el mismo miércoles y jueves 28, descendiendo gradualmente el viernes 29 de enero. La intensidad del viento puede desarrollar oleaje de 2.0 a 4.0 metros en la costa.

Se recomienda tomar las precauciones pertinentes, seguir las instrucciones de las autoridades locales de protección civil y mantenerse informado de la actualización de este aviso o emisión de la Alerta Gris.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: