Estatal Portada Relevante Salud

Pese a segunda alerta por Covid-19 no bajan contagios

La Secretaría de Salud de Veracruz (SSA) en su reporte sobre la situación que guarda el estado en torno a los casos de Covid-19 advirtió que los contagios se mantienen a la alza hasta este fin de semana.

La dependencia reportó que a consecuencia de no acatar las medidas sanitarias básicas, han aumentado considerablemente los casos positivos y por ende la ocupación hospitalaria en por lo menos 25 municipios del estado.

El reporte de este sábado señala un acumulado de 48 mil 716 positivos, 405 nuevos casos en tan solo 24 horas y mil 697 pascientes activos y posibilidad de contagio con síntomas en los últimos 14 días.

El informe también registra un total de 38 mil 454 personas recuperadas de forma ambulatoria y/o en hospitales. Pero también suman 6 mil 855 decesos, en un día 55 nuevas muertes en 192 municipios y 11 mil 152 sospechosos continúan en investigación.

Los municipios que representan un riesgo de contagio son: Veracruz, Xalapa, Poza Rica, Orizaba, Coatzacoalcos, Córdoba, Tuxpan, Minatitlán, Boca del Río, Cosamaloapan, Río Blanco, Fortín, Pánuco, Ixtaczoquitlán, Martínez de la Torre, Nogales, San Andrés Tuxtla, Medellín, Cosoleacaque, Coatzintla, Camerino Z. Mendoza, Tihuatlán, Coatepec, Emiliano Zapata y Lerdo de Tejada.

Es necesario que la sociedad comprenda que su comportamiento es de vital importancia en la estrategia y que el distanciamiento social ayudarán a reducir la transmisión y evitar el colapso del sistema de salud.

La SSA exhorto a través de un comunicado

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: