Norte Totonacapan Poza Rica Relevante

Generadores de Oxígeno triplican su precio por escasez

Reportera: Lidia López

Medio: Pregoneros Zona Norte

El alta demanda de oxígeno medicinal en el país debido al Covid-19, ha provocado escasez de tanques, pero también de concentradores en varios estados de la república, esto obliga a los distribuidores a incrementar su precio.

Sarah Perdomo, una joven microempresaria de Poza Rica,  afirmó que parte de la escasez se debe a un problema con las empresas nacionales para producir estos equipos medicos profesionales “desde que inició este 2021 y los equipos no se están fabricando y los poco existentes elevaron su costo” en esta ciudad petrolera.

Esta joven proveedora detalló que hasta noviembre de 2020 los concentradores de oxigeno alcanzaban un costo de 18 mil pesos, en este inicio del 2021estos equipos medicos oscilan entre los “32 mil hasta los cien mil pesos, de acuerdo a la marca que los fabrica”.

La escacez de estos equipos que son capaces de generar oxígeno para pacientes con Covid-19 también es causa de algunos fraudes en redes sociales ante la desesperación de las familias para salvar a sus enfermos.

https://www.facebook.com/964549836911947/posts/4004044139629153/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: