Coatzacoalcos Estatal Papantla

Gobiernos municipales buscarán vacuna anti-Covid-19

Con información: Heidi Castellanos y Teresita García

Este martes, el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza dio a conocer la posibilidad de comprar vacunas contra el Covid-19 desde la administración municipal.

Al ser cuestionado sobre el interés de su gobierno en adquirir vacunas para la ciudad, el munícipe aseguró que se tiene un ahorro de entre 20 a 60 millones de pesos para emergencias que podrían ser ocupados en la compra de dosis para la inmunización de los porteños.

Sin embargo, el presidente municipal no dio detalles, tampoco refirió a qué vacuna sería, o si ya hay pláticas con alguna empresa, lo que colocaría a Coatzacoalcos en una lista de espera una vez que la propuesta se vote en cabildo, y sea aprobada.

Hace una semana, el presidente municipal de Papantla Mariano Romero González también dio a conocer el interés de su gobierno de invertir 5 millones de pesos en vacunas contra el Covid-19, esto luego de las declaraciones del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador sobre la apertura a la iniciativa privada y gobiernos, para la compra de vacunas.

Por su parte el Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez, consideró pertinente esperar al Plan Nacional de Vacunación, pues las empresas que producen estas vacunas no abastecerán de forma inmediata a nuevos compradores.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: