congreso legislatura diputados
Estatal Relevante

Congreso de Veracruz aprueba crédito de 2 mil mdp

Los diputados de Veracruz autorizaron al Gobierno Estatal la contratación de uno o varios créditos de hasta 2 mil millones de pesos, esto durante la Octava Sesión Ordinaria del Primer Período de Sesiones Ordinarias, que se realizó este jueves.

La mayoría de la LXV Legislatura aprobó, con 46 votos a favor, ningún voto en contra y sin abstenciones, el Dictamen emitido por la Comisión Permanente de Hacienda del Estado, derivado de la Iniciativa enviada al Congreso por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Con el decreto, se autoriza al Gobierno estatal para que, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación, se gestione o contrate con cualquier institución bancaria o de crédito uno o varios créditos con un monto límite de hasta 2 mil millones de pesos. Estos tendrán como fuente de pago un porcentaje de las participaciones federales.

Según el dictamen aprobado, los recursos deberán destinarse para financiar inversión pública productiva, en los rubros de fortalecimiento de la infraestructura hospitalaria y de salud, infraestructura educativa y deportiva, infraestructura en vialidades urbanas, interurbanas y metropolitanas, en obra pública en materia inmobiliaria, de suelos, agropecuaria, medioambiental, hidráulica y de electrificación y de equipamiento, infraestructura vehicular operativa y equipamiento para seguridad pública y toda erogación por la cual se genere, directa o indirectamente, un beneficio social.

 También se establece que el pago de los financiamiento deberán agregarse anualmente en el Presupuesto de Egresos, que garantice su cumplimiento en cada ejercicio fiscal hasta que se que liquide totalmente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: