Relevante Xalapa

Piden 120 años de cárcel para presuntos secuestradores

Tres presuntos secuestradores detenidos en la balacera de la colonia Cuauhtémoc de Xalapa fueron vinculados a proceso, informó la Fiscalía General del Estado.

A través de un comunicado, la FGE indicó que la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, presentó los datos de prueba suficientes para que el Juez de Control resolviera la vinculación a proceso en contra de Omar “N”, Paul “N” y Samuel “N”, por su presunta responsabilidad del delito de secuestro agravado, y se les fijó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Por su parte, el gobernador del estado, Cuitláhuac García señaló que a los presuntos delincuentes se les imputarán de entre 80 a 120 años de prisión por el delito de secuestro agravado.

“La Fiscalía General del Estado reportó la vinculación a proceso de los 4 presuntos secuestradores del suceso en la colonia Cuauhtémoc de Murillo Vidal, a quienes se les imputarán de entre 80 a 120 años de prisión por el delito de secuestro agravado.”, indicó el mandatario en sus redes sociales.

Cabe señalar que mientras la fiscalía reporta tres presuntos delincuentes vinculados a proceso, el gobernador dice que son cuatro.

El pasado 20 de enero la Secretaría de Seguridad Pública implemento un operativo en la mencionada colonia, cercana a la avenida Murillo Vidal, en donde intervinieron una casa de seguridad.

Minutos antes de las 15 horas, elementos de la Policía Estatal atendieron el reporte de una casa de seguridad en la calle Río Papaloapan; al llegar al lugar los elementos fueron agredidos con armas de fuego, fue ahí donde inició el enfrentamiento que terminó con la vida de cinco presuntos delincuentes.

En un vídeo compartido horas después por el titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, se  detalló que en el lugar se detuvieron cuatro presuntos secuestradores, se aseguraron cinco armas de fuego, una granada de fragmentación y 3 vehículos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: