Norte Totonacapan Relevante San Rafael

Reinician los trabajos en autopista Cardel – Totomoxtle

Reportero: Armando Roque Bustillos    

Medio: Noticias al momento

San Rafael, Ver.-Esta semana, durante un recorrido en la zona de construcción en el trébol del entronque de la autopista Cardel-Totomoxtle con la carretera federal 129, se dio a conocer el reinicio de esta obra que conectará al sureste mexicano con la frontera norte del estado, en Tamaulipas.

Rogelio Hernández Madrid, enlace de la dirección general del centro SCT confirmó que se llegaron a acuerdos con ejidatarios de San Rafael para darle fluidez al tramo carretero, y se estima que en tres meses quede concluida esta obra.

Fueron varios meses que los trabajos de construcción se quedaron detenidos, en un tramo de apenas un kilómetro 800 metros.

Esta autopista conectará el puerto de Veracruz con el puerto de Tuxpan de manera terrestre, e incluso se proyecta conecte con el puerto de Tampico en Tamaulipas.

Actualmente, la carretera 180 Costera del Golfo, única vía de comunicación terrestre entre el norte y centro de Veracruz, además de generar un retraso en el traslado, ha cobrado la vida de muchas personas en constantes accidentes, debido a la carga de vehículos compactos y pesados que viajan por ahí.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: