Estatal Relevante

Calor por surada este jueves y viernes

Desde este jueves y hasta el sábado se esperan altas temperaturas en la entidad veracruzana, con un evento de surada que persistirá hoy y mañana viernes.

De acuerdo con el reporte matutino del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos, este día se prevé cielo despejado a parcialmente nublado en el estado. El evento de surada apoyaría temperaturas más altas, un ambiente cálido y seco, que significa un riesgo para el desarrollo de incendios forestales, de pastizales y basureros.

Para la región de los ríos Coatzacoalcos y Tonalá, este día se prevé cielo despejado a medio nublado, nieblas aisladas nocturnas a matutinas. El viento será del noreste de 20 a 30 km/h, pero cambiará luego al sur con rachas frescas. Ambiente templado por la noche y madrugada del viernes. La temperatura seguirá recuperándose.

Se esperan temperaturas máximas de 27 grados Celsius y mínimas de 16.

El evento de surada provocará rachas frescas a fuertes en la costa norte del estado de Veracruz, extendiéndose a Orizaba, Valle de Perote, Los Tuxtlas y la Cuenca baja del Coatzacoalcos. En regiones de montaña habría ambiente fresco a frío por la noche y madrugada con posibles heladas al amanecer.

El fin de semana se podría aproximar un frente frío y masa de aire polar débil, que ocasionaría un incremento de nubosidad, lluvias aisladas y ligero descenso térmico.

La Secretaría de Protección Civil pude a la población tomar precauciones por la surada y la posibilidad de incendios.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: