Norte Totonacapan Poza Rica Relevante

Identifican y entregan cuerpos de víctimas de La Gallera

A cuatro años del hallazgo de los primeros restos humanos en el rancho La Gallera, en Tihuatlán, este jueves la Fiscalía General del Estado realizó la entrega de cinco cuerpos a los familiares de las víctimas.

En el año 2017 salió a la luz la búsqueda que familiares de desaparecidos realizaban en el terreno ubicado en la zona norte del estado.

En el interior de la Casa de Cultura de Poza Rica se dieron cita las familias para recibir los restos. Estuvieron acompañados del Colectivo María Herrera, representado por Maricel Torres Melo y Ramón López Anaya, así como de Óscar Espino Vázquez.

La FGE, dirigida por Verónica Hernández Giadáns, realizó dicha entrega en cumplimiento de la Ley y los protocolos de búsqueda y localización, se aseguró en un comunicado.

De acuerdo con la información proporcionada, en la reunión privada la Fiscal General explicó que a través de numerosas diligencias desplegadas de manera multidisciplinaria por la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas y luego de las respectivas pruebas de perfil genético, así como los trabajos de odontología y antropología de los restos humanos encontrados en el ejido perteneciente a Tihuatlán, fue posible determinar la identidad de esas personas.

Durante la notificación, personal del departamento de identificación humana de los servicios periciales presentaron el resultado de los análisis de restos recuperados en La Gallera en el año 2017, que contenían las características individualizadas y los hits de genética que permitieron establecer la identidad de dichos individuos.

En el acto también estuvieron presentes la Fiscal de Investigaciones Ministeriales, Marcela Aguilera Landeta; el Director de los Servicios Periciales, Héctor Ronzón García; el Fiscal Regional de la zona norte Tuxpan, Enrique González Barrón, así como de personal operativo especializado de la FGE; además, la Encargada de la Comisión Estatal de Búsqueda, Brenda Cerón Chagoya, y la Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Namiko Matzumoto Benitez.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: