Relevante Salud

Alerta sobre venta ilegal de vacuna de AstraZeneca

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre la venta ilegal de dosis de la vacuna AstraZeneca que se está presentando en México y llamó a la población a no hacer caso y denunciar cualquier irregularidad.

A través de un comunicado, indicó que hasta el momento la empresa mencionada no ha firmado convenio con ningún instituto privado para que sea intermediario en distribución y venta de su vacuna en nuestro país.

La Cofepris recordó que al momento, la vacuna de AstraZeneca solo se aplicará de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2.

“Cualquier vacuna contra COVID-19 a la venta a través de páginas de internet, redes sociales, vía telefónica, farmacias, hospitales o puntos de venta, constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia”, sentenció la dependencia federal.

Agregó que “en caso de que le ofrezcan a la venta la vacuna de la empresa AstraZeneca, S.A. de C.V., no deberá adquirirla”.

La autoridad sanitaria pide a la población denunciar a cualquier hospital, consultorio, farmacia o punto de venta establecido o digital qe ofrezca esta vacuna en la página de internet: https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias

En caso de que haya comprado la vacuna y ésta haya sido aplicada, puede hacer el reporte de reacciones adversas o malestares relacionados en los siguientes puntos de contacto: liga electrónica “¿Te hizo daño un medicamento?”, VigiFlow, eReporting, ubicados en la página web de la COFEPRIS https://www.gob.mx/cofepris o a través del correo farmacovigilancia@cofepris.gob.mx

Foto: Archivo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: