Ciudad de Veracruz Cultura Portada

Carnaval de Veracruz 2021 será virtual

Luego de días de incertidumbre, este lunes el comité de Carnaval anunció que esta fiesta veracruzana en su edición 2021 se realizará de forma virtual para evitar aglomeraciones, debido a las condiciones por la pandemia de Covid-19.

En conferencia de prensa desde el Palacio Municipal, Luis Antonio Pérez Fraga, presidente del comité del Carnaval, indicó que las actividades serán grabadas y transmitidas por televisión y redes sociales del 25 al 28 de febrero.

Es la primera vez, en 96 ediciones que las fiestas de la carne del puerto de Veracruz deben ser suspendidas, pero “es imposible llevarla a cabo con la situación en que todos estamos viviendo”, señaló al referirse al alto número de contagios del SARS-CoV-2 en la ciudad y el país.

“Consideramos y estuvimos trabajando para crear un Carnaval virtual, para que el nombre de Veracruz siga en alto (..) es sobre todo preservar nuestra tradición, que no se vaya el año de la pandemia sin celebrar nuestra máxima fiesta de los veracruzanos”

Luis Antonio Pérez Fraga, presidente del Comité de Carnaval

Se realizará una exposición física de vestuario del Carnaval de Veracruz, el concurso de comparsas, la coronación de Reyes Honoríficos, la Entrega del Cubrebocas Real, entre otras actividades que serán transmitidas por Telever, la página de Facebook Veracruz Te quiero y la página del Carnaval de Veracruz.

La tradicional Quema del Mal Humor, en la que se prenderá fuego al Coronavirus, se realizará de madrugada y “casi de manera privada”, para evitar la asistencia de personas que pongan en riesgo su salud, detalló Pérez Fraga.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: