Coatzacoalcos Olmeca Istmo Relevante

Largas filas, vence el plazo para tramitar credencial de elector

Este miércoles es el último día para las personas que deseen tramitar su credencial para votar por primera vez o realizar un cambio de domicilio ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

A lo largo de la semana se observan largas filas a las afueras de los módulos desde la mañana y hasta la noche, algunos ciudadanos respetan la sana distancia, otros simplemente se aglomeran.

Esta fecha incluye a los jóvenes que quieran cumplir con la inscripción anticipada al padrón, y que cumplen 18 años hasta el 6 de junio de 2021, fecha en que se llevará a cabo la jornada electoral.

A partir del 11 de febrero y hasta el 25 de mayo del año en curso solo podrán realizarse reposiciones de la identificación, sin cambio de datos.

Los ciudadanos también deben tomar en cuenta que el próximo 4 de junio es el último día de entrega de credenciales por solicitudes de reimpresión de la credencial para votar: por robo, extravío, o deterioro grave.

En el caso de las credenciales vencidas en los años 2019 y 2020, el INE determinó extender su vigencia hasta el 6 de junio de 2021, en consecuencia de la emergencia sanitaria por la que atraviesa el país a causa del Covid-19.

Quienes deseen tramitar su credencial para votar de último momento pueden agendar una cita a través de internet en www.ine.mx, o acudir al módulo del INE más cercano.

En las últimas semanas se han observado largas filas de personas que acuden a realizar este trámite en los módulos del INE de Coatzacoalcos y Veracruz, ante el fin del periodo.

En Coatzacoalcos, el módulo del INE se encuentra en la Avenida Revolución número 404, entre 16 de Septiembre y Venustiano Carranza, colonia Centro.

El módulo del INE en Minatitlán lo encuentra en la avenida 18 de marzo número 49, entre callejón Buenavista y callejón de 18 de marzo, en la colonia Obrera.

HORARIOS PARA COATZACOALCOS :

10 de febrero como último dia de tramite, se extenderá el horario de nuestros 3 Modulos de Atencion Ciudadana, quedando de la siguiente manera:

-Modulo 301151 (Avenida Revolucion), brindará servicio de 8:00 a 24:00 hrs

-Módulo 301152 (Expoferia) y Modulo 301153 (Agua Dulce), brindarán servicio de 8:00 a 18:00 hrs

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: