Boca del Río Medio Ambiente Relevante Veracruz Sotavento

Invasión de humedal en Boca del Río es negocio para líderes

Boca del Río, Ver.- La invasión en terrenos particulares en los límites de la colonia Villa Rica de Boca del Río y parte de la Reserva de Arroyo Moreno continúa, luego que el pasado lunes más de 300 familias se asentaran en esta área protegida.

Sobre este hecho, la Procuraduría del Medio Ambiente del estado ya integró una carpeta de investigación por daños ambientales, luego que fueran documentados daños al manglar.

“están como hormigas y siguen trabajando, y ahí a quien se pueda detener y quien va a estar ahí se va a tener que ser responsable del daño ambiental que se esta ocasionando en la zona”

Son aproximadamente tres hectáreas de terreno que se adentran en zona de vegetación protegida por leyes federales, como el mangle y la fauna que ahí habita, a tan solo unos metros se encuentra el Arroyo Moreno, una de las últimas reservas de manglar en Boca del Río.

Se cumplen tres días de la invasión

El argumento de los invasores fue la necesidad de una vivienda, sin embargo, doña Inés al llegar en busca de un terreno para instalarse, detectó que hay acaparadores.

“Me dicen que ya no hay lugar, y algunos agarraron de a dos y tres terrenos, no se vale por que hay personas que si lo necesitamos y hay personas que ya tienen donde vivir y vienen otra vez a invadir, y eso no se vale porque pues honestamente hay personas que si lo necesitamos”

María Inés Andrade Luna, buscaba un terreno en la zona de invasión

Por su parte la procuraduría del medio ambiente también señalo que hay personas dedicadas a la invasión de terrenos. Gaspar Monteagudo, inspector de la PMA señaló que se trata de personas que ven como negocio la invasión de terrenos.

“es gente que se está metiendo que vive ahí mismo en las colonias de alrededor, es alguien que ya se metió hace 20 o 25 años que invadió esta zona y ahora ve la posibilidad de rellenar e invadir nuevamente”

Ante el incremento de personas invasoras, algunos ejidatarios decidieron colocar cercas para delimitar sus terrenos, y evitar que la multitud los invada

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: