Olmeca Istmo Relevante

Abandonan a 233 migrantes en un tráiler en Las Choapas

Un total de 233 migrantes fueron abandonados en un tráiler que autoridades detectaron la madrugada de este lunes sobre la autopista Raudales – Ocozocoautla.

Fuerzas del orden que circulaban sobre la mencionada vía encontraron la unidad, cuando procedieron a revisarla encontraron a 191 personas de origen guatemalteco, 11 salvadoreños, 19 hondureños, 11 nicaragüenses y uno de Belice.

Los elementos procedieron a brindarles la atención médica correspondiente a los migrantes, para que fueran canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM) para determinar su situación en el país.

El hallazgo es consecuencia del Operativo Interestatal Veracruz-Tabasco, en el que participa la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal.

La SSP Veracruz informó que estas acciones forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional y la Policía Federal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: