Norte Huasteca Pánuco Tuxpan

Frente Frío 35 “congela” el norte de Veracruz

Reporteros: Alberto García, Verónica Alejandre, Armando Roque

Medios: Norveracruzanos, RTN7, Noticias al momento

Pueblo Viejo, Ver.- Los efectos del Frente Frío número 35 reactivado por una masa de aire ártico, ha dejado este lunes temperaturas por debajo de los 10 grados en el norte y extremo norte de Veracruz.

En municipios fronterizos colindantes con Tamaulipas como Pueblo Viejo, la economia se vio afectada, el termómetro que alcanzó los 4 grados celcius paralizó algunos negocios.

negocios cerrados por frio

Edgar Molleda propietario de la coctelería “El Chompiras”, aseguró que solamente abrieron carnicerías y locales con venta de verduras, mientras que las pescaderías y restaurantes, entre otros, no laboraron, ya que es poca la afluencia de clientes ante las bajas temperaturas.

Tuxpan también sintió los efectos de la masa ártica

En el puerto de los bellos atardeceres, Tuxpan, las temperaturas alcanzaron los 8 grados celcius, además de vientos del norte, cielo nublado, y una sensación térmica que rondaba los 6 grados.

En Tlapacoyan personas en condición de calle buscan refugio.

Debido al descenso de temperaturas, tres personas sin vivienda solicitaron el apoyo de Protección Civil, y fueron traslados al Centro Comunitario para pasar la noche ahí, además otras personas más fueron auxiliadas con cobijas y alimentos.

Estas acciones de auxilio se toman de manera preventiva, debido a que se han registrado muertes por hipotermia en otras ocaciones debido a las bajas temperaturas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: