Portada Relevante

Inicio de vacunación da esperanza a adultos mayores veracruzanos

Con información de Ricardo Jonás Soto

Alivio y esperanza son las palabras que más mencionan los adultos mayores que este día se convirtieron en los primeros en ser vacunados contra el Covid-19  -una enfermedad que los ha mantenido confinados por casi un año-, en Manlio Fabio Altamirano.

Desde las 8 de la mañana arribó a este municipio ubicado en la zona centro de Veracruz la brigada del Plan Nacional de Vacunación, para inocular a las personas mayores de 60 años.

Marcelina Ramírez Montes recibió una de las 63 mil dosis de Astra Zeneca que el Gobierno Federal empezó a distribuir en 22 los municipios veracruzanos elegidos para este fin. Mientras transcurrían los 30 minutos reglamentarios después de la inoculación, para detectar posibles reacciones alérgicas, la señora de 73 años de edad explicó que este momento es un alivio y da esperanza.

“No me sentí mal, estoy muy bien. Sentimos un poco de esperanza, estábamos en esa esperanza. Todo esto resulta un poco de alivio a nuestro problema de este virus”

Marcelina Ramírez es vacunada contra el SARS-CoV-2 en Manlio Fabio Altamirano.

Mientras, con la ficha 52 “de la segunda tanda”, el señor Francisco Lobato Juárez esperaba no demorar más de una hora en recibir la vacuna que le impedirá contagiarse del virus SARS-CoV-2.

“Hay que ser lógicos, nosotros contra los virus no tenemos más defensa que una vacuna y si nos la están otorgando, vamos a provechar”, dijo el hombre de 62 años.

Para Rosario Molina, quien llevó a vacunar a su madre Lucrecia, de 86 años, el proceso es “rápido y muy en orden”.

“Gracias Dios, hace falta y nos da la esperanza que se va a acabar toda esta pandemia”, dijo.

Elías Lara Serrano, quien también recibió la vacuna de Astra Zeneca esta mañana, dijo que fue “suavecito”.

“Hay muchas personas que no quieren, pero yo siento que si no nos la ponemos malo, yo siento que está bien”, expresó con tranquilidad.

Las brigadas las conforman personal de la Secretaría de Salud, elementos de la Sedena, así como integrantes de la Secretaría de Bienestar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: