Norte Huasteca Relevante Tuxpan

Rescatan a siete náufragos de buque atunero

Información: Ricardo Jonás

Luego de 24 horas de haber perdido contacto con tierra firme a causa de un naufragio, los siete tripulantes del buque atunero Yellowfin se reencontraron con sus familiares la noche de este jueves, en el Hospital Naval del Puerto de Veracruz.

Los navegantes, que pasaron toda la noche en medio de las inclemencias del tiempo, fueron trasladados al centro médico en estado de hipotermia luego de que fueran localizados en las inmediaciones de Laguna Verde, en el municipio de Alto Lucero.

La embarcación zarpó del muelle de la congregación Victoria, municipio de Tuxpan, el martes 16 de febrero, sin embargo, al filo de las 11:00 horas del miércoles 17, los familiares perdieron contacto con los tripulantes del Yellowfin, propiedad del empresario José Bisteni.

Fue en la zona del Farallón, del municipio de Actopan, donde la nave se accidentó, dejando a los trabajadores en medio del mar.

Fue hasta el mediodía de este jueves, cuando elementos de la Capitanía de Puerto y la Secretaría de Marina localizaron y rescataron a los tripulantes.

Familiares de los náufragos del buque Yellowfin llegan al Hospital Naval del Puerto de Veracruz luego del rescate.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: