Capital Montañas Estatal Portada Xalapa

Mueren 6 militares en accidente aéreo en el Lencero

La Secretaría de la Defensa Nacional confirmó a través de un comunicado que fueron seis los militares fallecidos en un accidente aéreo en el aeropuerto del Lencero, en el municipio de Emiliano Zapata muy cerca de la capital Xalapa.

En un vídeo que circuló en redes sociales se observa a la aeronave incendiada y a un equipo de rescate improvisado que intenta abrir el acceso a la cabina de los pilotos sin tener éxito.

Al igual circula una fotografía dónde un elemento del Ejercito Mexicano intenta sofocar el fuego con una cubeta de agua.

Soldado intenta apagar el fuego con una cubeta de agua

El reporte oficial de la Secretaria de la Defensa Nacional indica que el incidente se dió en el despegue, lo que coincide con versiones de testigos que señalan que el avión tipo Jet nunca despegó y termino estrellándose a gran velocidad en el suelo.

A continuación el boletín informativo de la SEDENA sobre el accidente.

Lomas de Sotelo, Cd. Méx., a 21 de febrero de 2021.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública que, aproximadamente a las 09:45 horas de esta fecha, el aeronave LearJet 45 matrícula 3912 de la Fuerza Aérea Mexicana, sufrió un accidente al despegar del Aeropuerto Nacional “El Lencero”, ubicado en el municipio de Emiliano Zapata, Ver.; en este acontecimiento lamentablemente perdieron la vida 6 elementos militares.

El personal de Generales, Jefes, Oficiales y Tropa que integramos el Instituto Armado expresamos nuestro más profundo pésame a las familias de nuestros compañeros de armas que lamentablemente perdieron la vida en cumplimiento de su deber. Esta Dependencia verificará que se otorguen los beneficios que por ley correspondan a sus derechohabientes, así como, el acompañamiento necesario para apoyarlos en todas sus necesidades durante este difícil momento.

La Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de esta Secretaría y la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, realizarán los peritajes correspondientes para determinar las posibles causas que originaron el evento.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: