Norte Totonacapan Poza Rica

Renuncian aspirantes a candidaturas independientes en el estado

Reportera: Lidia López

Medio: Pregoneros

En el estado de Veracruz, por lo menos 7 aspirantes a alguna candidatura independiente para cargos populares decidieron renunciar, tan solo en Poza Rica ya son dos personajes que han renunciado.

Este fin de semana, el aspirante por la candidatura independiente a la alcaldía de Poza Rica, José Ernesto Landeros Velazco, presentó renuncia a su objetivo por la contienda electoral ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), no logró cumplir la meta para recaudar firmas cuyas causas fueron ocasionadas por la pandemia por el COVID-19 y la falta de información sobre este tipo de alternativa política.

De acuerdo con los requisitos que le estableció el OPLE, Ernesto Landeros enfrentó diferentes contratiempos para lograr la meta que le estableció el organismo electoral, cuya meta fundamental era recaudar cuatro mil 340 firmas  y durante el tiempo que se le solicitó reunirlas, solo logró el 24 por ciento.

En el documento que entregó el pasado viernes al consejo del OPLE, en la ciudad de Xalapa, fundamentó que entre las razones por las cuales no logró su objetivo fue la falta de información a los ciudadanos sobre las candidaturas independientes, ya que al pedirle a la población su credencial de identificación electoral encontró a personas renuentes que no creyeron en su petición y consideraron que este apoyo sería utilizado para otros fines, posiblemente indebidos.

Así también, que la contingencia sanitaria por COVID-19 fue otra de las razones para no recaudar firmas, ya que hubo temor de la población para salir de sus domicilios por riesgo a contagios, tras difundirse la información a los puntos de encuentro.


En entrevista, Landeros Velazco dijo que al OPLE le pidió una prórroga para continuar con la recaudación de firmas, pero le fue denegado, pese a las razones que argumentó, por eso decidió renunciar a su aspiración por la candidatura independiente.

Nota original http://bit.ly/3qIY8wH

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: