Estatal Portada Relevante

Veracruz vuelve a amarillo; reduce ocupación hospitalaria

El estado de Veracruz pasará a color amarillo en el Semáforo Epidemiológico Nacional del 1 al 14 de marzo, lo que significa un riesgo medio de contraer Covid-19, informó la tarde del viernes la Secretaría de Salud.

Durante la primera quincena de marzo, ningún estado estará en rojo, 20 se encontrarán en amarillo, 10 en naranja, y solo Campeche y Chiapas regresaron a verde.

Cabe recordar que para determinar el estatus de cada entidad en el semáforo, la Secretaría de Salud toma en cuenta el comportamiento epidemiológico y la ocupación de camas en los hospitales que atienden casos de Covid-19

José Luis Alomia, director general de epidemiología de la SS, señaló que la curva epidemiológica presenta un descenso considerable, no obstante, recordó que el hecho de que Chiapas y Campeche tengan riesgo bajo, no significa que tengan cero casos de Covid-19, por lo que la población debe seguir tomando medidas y cuidados.

De acuerdo con el reporte, 30 entidades federativas tienen menos del 50 por ciento de camas de atención general ocupadas.

En el caso de la disponibilidad de camas con ventilador, 31 entidades presentan menos del 50 por ciento de ocupación.

Hasta el viernes 26 de febrero, el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica se estima que 2 millones 271 mil 808 personas se han contagiado de Covid-19, mientras que 184 mil 474 personas han fallecido por esta enfermedad.

Hay una disminución de cuatro puntos en comparación con la semana 6 y disminución de 28 por ciento de casos, indicó José Luis Alomia.

Al momento, el número de personas con la enfermedad, es decir, la pandemia activa, es de 51, 983 contagiados, lo que representa el 2 por ciento de casos que se han registrado desde el inicio de la emergencia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: