Nacional Relevante

Joven burla seguridad e irrumpe en “mañanera”

Un hombre apareció inesperadamente en la “mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se realiza en el salón de Tesorería de Palacio Nacional.

Mientras Ricardo Sheffiel Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informaba sobre el precio de los combustibles en la república mexicana, un joven de 31 años salió detrás de la mampara y se acercó a López Obrador para hacerle una solicitud frente a frente.

AMLO dialogó unos segundos con quien se identificó como José Luis, mientras ponía sus manos sobre los brazos del muchacho.

El joven que logró superar el cerco de seguridad que todos los días se impone a quien desea entrar a la conferencia matutina del presidente, llevaba un cubrebocas que solo tapaba su boca.

Inmediatamente, Leticia Ramírez, la titular de Atención Ciudadana llegó al pódium y condujo al joven a otro lado de Palacio Nacional para escuchar sus demandas.

La titular de Atención Ciudadana dijo a medios nacionales que el hombre llegó hasta el presidente para pedir ayuda, pues está desempleado.

“Es un joven de 31 años, se llama José Luis. Tiene una gran desesperación porque me dice que le plantaron droga y lo metieron a la cárcel, estuvo ahí y no tuvo el apoyo de nadie. Al ser liberado no encontró posibilidad para salir adelante, vive con su madre y tiene también una hija a la cual no le permiten ver”.

Quien desea entrar a la conferencia matutina, debe pasar al menos tres filtros de seguridad en el que participan soldados del Ejército y personal de vigilancia de la Secretaría de Hacienda.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: