Relevante Salud

Marzo, mes de la Voluntad Anticipada

El termino voluntad anticipada es poco conocido en México, pero se trata de un documento legal firmado ante notario público, donde se expone la última voluntad de una persona para concluir su ciclo de vida.

El Colegio de Notarios Públicos del Estado de Veracruz consideró a marzo, como el mes de la concientización sobre la importancia de la voluntad anticipada.

El presidente de dicha agrupación de colegiados a nivel estatal, Adolfo Montalvo Parroquín, detalló en que consiste este trámite notarial.

“principalmente para que de manera libre e informada decida acerca de los tratamientos médicos al acceder a una enfermedad terminal, para no prolongar la vida y para que tengan dignidad como lo estaba mencionando, esto se equipara a la ortotanasia, que es una actuación correcta ante la muerte por parte de quienes atienden, al que sufre una enfermedad incurable o fase terminal”

Adolfo Montalvo Parroquín, Colegio de notarios de Veracruz

Pero parte de la importancia de esta voluntad anticipada, es que libera de una presión emocional y legal a los familiares

“a veces lamentablemente, yo lo viví, no quieres sentir el dolor de perder a alguien y quiere uno tenerlo ahí, y no es calidad de vida”

Carmen Guillermina, perdió a un familiar

El mes de la concientización busca informar, actualmente según una encuesta del Colegio de Notarios de la Ciudad de México, arrojó que solo un 20 por ciento de los encuestados conocía el término.

En el estado de Veracruz, los notarios que integran este colegio ofrecerán un cobro de honorarios de mil 500 pesos durante el mes de marzo.

Portada: Imagen de Free-Photos en Pixabay

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: