Norte Huasteca Relevante Tuxpan

Hallan otro cetáceo muerto, ahora en Tuxpan

Tuxpan.- El hallazgo de un cetáceo en la escollera de la Barra Sur del municipio de Tuxpan provocó la movilización de las autoridades de Ecología Municipal y de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA), quienes lograron localizar al ejemplar.

Hasta el momento las autoridades se mantienen en la zona recabando la información, sin embargo extra oficialmente se sabe que es un ejemplar adulto, por lo que se espera que en las próximas horas la PROFEPA implemente el protocolo a fin de verificar las causas de muerte.

El Director de Ecología Municipal, Alejandro Alfonso Martínez Ramírez, confirmó el hallazgo, sin embargo explicó que están en protocolos para determinar el tamaño exacto y el sexo por lo que se espera que en las próximas horas se den a conocer mayores detalles sobre este espécimen.

En caso de que este sea un cachalote, este sería el segundo ejemplar que muere en costas del Norte del Estado, esto después de que las autoridades de Tamiahua confirmaran el hallazgo de un ejemplado en la costa de ese municipio.

El día miércoles la alcaldesa de Tamiahua Citlalli Medellín, difundió a través de sus redes sociales el hallazgo y posterior entierro de un cachalote, el cual tenía una longitud de 5 metros y era un macho joven.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: