Ciudad de Veracruz Portada Veracruz Sotavento

Adultos mayores abarrotan módulos de vacunación en Veracruz

Información: Ricardo Jonás

Con largas filas de adultos mayores bajo la lluvia comenzó la jornada de vacunación de 10 días en Veracruz, la primera ciudad de mayor densidad poblacional del estado en que se aplica la dosis contra el SARS-Cov-2.

La cita era a las 8 de la mañana de este martes 9 de marzo, pero desde la tarde del lunes decenas de personas empezaron a hacer filas en los 16 módulos de vacunación contra el Covid-19, destinados para esta urbe. Ya para el momento de inicio, cientos de personas esperaban bajo sombrillas a que iniciara el proceso, con la esperanza de ser inoculados.

En las primeras horas de atención, se observaron filas que rodeaba el parque ecológico Adolfo Ruiz Cortines, ubicado a un costado de la entrada de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana (UV), y que se extiende sobre una manzana completa.

Algunos solos, otros acompañados de hijos o hermanos, los adultos mayores esperaban, de pie, sentados en sillas o bancos, cubiertos con paraguas y ropa de invierno.

Al llegar al módulo eran recibidos, primero en el filtro donde toman su temperatura y luego en el TRIAGE, donde les hacen preguntas sobre su estado de salud.

Con la lluvia llegó el caos, también los colados, aunado a la ya de por sí desorganización que permea entre los Servidores de la Nación, integrantes, junto con trabajadores de la salud y miembros de la Sedena, de las Brigadas Correcaminos, encargadas de la aplicación de las vacunas dentro del Plan Nacional de Vacunación.

Sin embargo, al interior de la facultad, donde personal médico aplica la vacuna, el orden y organización está a cargo de la dirección de la facultad de Medicina de la UV, que contrasta con la dinámica de los abanderados del gobierno federal.

Ya para las 11 de la mañana, la lluvia cesó y dio paso a que fluyera de mejor manera el proceso.

Este día inició con las personas de la tercera edad cuya primera letra de su primer apellido es A, B, C, D, E; continuará por orden alfabético y terminará el próximo 18 de marzo.

Además del puerto de Veracruz, el proceso de vacunación dio inicio en otros 16 municipios del estado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: