Norte Huasteca

Pintan busto de Benito Juárez en marcha feminista

Medio: VOX POPULI NARANJOS

Naranjos, Ver. Integrantes de un colectivo de mujeres que protestaban contra la violencia pintaron el busto de Benito Juárez ubicado en el Parque Constitución, al cual además le colocaron dos paliacates y globos, la tarde del lunes.

 Alrededor de las 17:00 horas, las feministas arribaron a la parte alta del kiosco del Parque Constitución, portando paliacates en colores morado y verde, dando inicio a su movimiento, para después colocar una serie de cartulinas con leyendas contra la violencia de género en las bancas y barandales del mismo parque, frente al Palacio Municipal.

 A las 18:00 horas, las manifestantes realizaron un recorrido por calles de la zona Centro, gritando consignas y entonando cantos, para retornar posteriormente al jardín central, donde continuaron fijando carteles, lo cual no les fue impedido por las autoridades policiales, aunque sí les solicitaron que respetaran el monumento a Juárez, indicación que no atendieron.

Aproximadamente a las 18:30 horas dio por finalizada la marcha. Las autoridades les dieron la indicación de despintar la efigie del Benemérito de las Américas y retiraran las prendas y demás objetos que le habían colocado, las féminas lo hicieron antes de retirarse, dejando sólo las pancartas en el equipamiento urbano de Parque Constitución.

El “maquillaje” colocado al busto de Benito Juárez fue considerado como una incongruencia, además de falta de respeto, por gran número de personas que así lo expresaron en redes sociales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: