Olmeca Istmo Relevante

Minatitlán cambia a amarillo; Coatzacoalcos se mantiene en naranja

El municipio de Minatitlán cambió al color amarillo en el Semáforo de riesgo Epidemiológico estatal, que mide el riesgo de contraer Covid-19, mientras que Coatzacoalcos permanecerá por dos semanas más en amarillo.

Minatitlán, que acumula 1 mil 654 casos de Covid-19 confirmados desde que se inició el registro hace un año, se mantendrá en riesgo medio del 15 al 28 de marzo.

En tanto, Coatzacoalcos mantiene el riesgo alto. El municipio costero suma 3 mil 388 casos confirmados y 697 defunciones por esta enfermedad, lo que lo coloca en el cuarto lugar a nivel estatal.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud del 14 de marzo, el número de acumulados confirmados en el estado de Veracruz es de 56 mil 360 en 209 municipios. Entre el sábado y domingo, los positivos activos descendieron a 572 y los sospechosos activos a 396.

Aunque Agua Dulce y Las Choapas estaban en amarillo, son otros dos municipios del sur de Veracruz que estarán en naranja durante dos semanas, pues el riesgo incrementó.

Además de Minatitlán, los municipios de Nanchital, Cosoleacaque, Uxpanapa, Acayucan y Texistepec también están en amarillo.

El resto de los municipio de la región sur están en verde, que implica riesgo bajo, aunque no necesariamente significa que no haya probabilidad de contagio por el virus SARS-CoV-2.

Mapa del semáforo epidemiológico para el sur de Veracruz del 15 al 28 de marzo.

Cuando un municipio está en naranja, además de las actividades económicas esenciales, se permitirá que las empresas de las actividades económicas no esenciales trabajen con el 30% del personal para su funcionamiento, siempre tomando en cuenta las medidas de cuidado máximo para las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19, se abrirán los espacios públicos abiertos con un aforo (cantidad de personas) reducido.

En el caso del color amarillo, todas las actividades laborales están permitidas, cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19. El espacio público abierto se abre de forma regular, y los espacios públicos cerrados se pueden abrir con aforo reducido. Como en otros colores del semáforo, estas actividades deben realizarse con medidas básicas de prevención y máximo cuidado a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: