Ciudad de Veracruz Veracruz Sotavento

Regresaron los turistas a Veracruz, por fin de semana largo

El Centro Histórico de la ciudad de Veracruz “volvió a la vida” este fin de semana largo, esa es la impresión de los comerciantes y prestadores turísticos que han sufrido el impacto económico de la pandemia desde hace un año.

Las playas de Veracruz son el principal atractivo para viajeros del Estado de México, Ciudad de México y Puebla, que llegaron desde el viernes y aún caminan por las plazas públicas y banquetas, o desayunan en los restaurantes tradicionales.

Josimar es mesero de un café ubicado frente a la catedral, a pesar del cubrebocas mostraba un semblante de alegría por la llegada de turistas, que meses atrás no se veían.

“Pues ha habido movimiento en los ultimos días, más o menos con los días que ha estado de puente ha habido gente, aprovechando el puente hay mucho turista, y la gente de casa aprovecha para venir a dar una vuelta al café”

Josimar Alvarez
Mesero

Familias completas, adultos mayores, jóvenes y niños recorrían la ciudad en grupos pequeños; con ropa playera, mujeres con sombreros de ala, y la mayoría con sandalias, delataban que eran foráneos; para los porteños es fácil identificar al turista del centro de la república.

Israel salió del Estado de México, uno de los más golpeados por el Covid-19 que ha cobrado la vida de miles de personas, llegó a Veracruz el viernes y aún planea quedarse esta noche para viajar mañana por la mañana, dice que necesitaba un descanso.

“Sí, venimos a descansar unos días del Estado de Mèxico, mucho mejor, mas movimiento, muy limpio y muy agradable, una escapadita de tres a cuatro días”

Israel Pichardo
Turista

Por el Zócalo de Veracruz caminaba Ericka junto a su familia, buscaban un café donde desayunar antes de tomar carretera de regreso a la Ciudad de México, ella afirmó disfrutar su estancia en el puerto jarocho.

“Mucho calor, por ahorita esta bien, no hay mucha gente, ya nos vamos, llegamos el viernes, estuvimos todo el puente”

Ericka Reynoso
Turista

Ahora la espectativa del sector comercial es que el fin de semana largo haya dejado una derrama económica favorable para la ciudad.

1 COMMENTARIO

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: