Relevante

Alerta Gris: Norte con rachas de hasta 95 km/h este jueves

La Secretaría de Protección Civil activó la Alerta Gris por los efectos del frente frío número 43 que recorrerá el estado de Veracruz entre la tarde de este miércoles y el jueves.

Este día todavía se perciben los efectos de la surada, sobre todo en las regiones de Los Tuxtlas, Jesús Carranza, Acayucan, Orizaba y el Valle de Perote. Sin embargo, tendería a disminuir durante la tarde noche para dar paso a viento del norte.

Específicamente en la región sur, el viento cambiará a dirección norte las primeras horas del jueves y se intensificará hasta alcanzar rachas de 80 a 95 kilómetros por hora.

En la costa el oleaje sería de 2 a 3 metros.

También se incrementará el potencial de lluvias de esta noche a mañana, que en la región sur tendría acumulados de 50 a 70 milímetros.

La temperatura disminuirá será más perceptible durante el jueves, y menos el fin de semana.

A continuación el comunicado con la información general:

Sistemas meteorológicos y su previsión: El frente frío 43 se acerca al litoral de Texas y en pocas horas ingresará al noroeste del Golfo de México, estimándose recorra el estado de Veracruz entre esta noche y la tarde del jueves, impulsado por una potente masa de aire frío; al sistema le antecede una línea de cortante. Mientras tanto, la Surada decrece esta mañana en áreas del centro, pero se mantendrá en la zona sur, efecto que mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso al mediodía-tarde.

Efectos en el estado de Veracruz entre miércoles 17 al jueves 18:
Surada rachas de 70 a 90 km/h en las regiones de Los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Acayucan, y de 55 a 70 km/h en la zona de Orizaba y valle de Perote durante este miércoles, disminuyendo gradualmente entres esta tarde-noche. En la costa norte y centro, el viento cambiará al Norte esta tarde-noche e intensificándose para registrar rachas 80 a 95 km/h en la costa centro-sur, de 60 a 70 km/h en la costa norte y de 45 a 65 km/h en la región entre Xalapa-Misantla y valle de Perote, durante el jueves 18. Oleaje con alturas de 2 a 3 metros en las proximidades de la costa.

El potencial de lluvias (y tormentas) aumenta estar tarde en montañas y de esta noche a mañana en el resto con máximos acumulados de 50 a 70 mm en la porción sur y de 20 a 40 mm en regiones montañosas del centro, sin descartar mayores. Los valores de la temperatura máxima disminuyen el jueves, pero será más notable el viernes 19 y durante el fin de semana en regiones de montaña.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: