Coatzacoalcos Olmeca Istmo Portada

Campesinos de Coatzacoalcos protestan por abandono en zona rural

A unos meses que finalice la administración pública municipal de 4 años, campesinos de 5 comunidades expresaron el abandono en el que viven.

Ejidatarios de Francisco Villa, Colorado, Rincón Grande, Esperanza y las Barrillas exigieron atención de la administración pública municipal, que dirige Victor Carranza.

Este miércoles en una protesta más en los bajos del palacio municipal, demandaron primordialmente el servicio de agua y obras sociales en las comunidades.

Los habitantes del ejido Francisco Villa, denunciaron que desde hace 5 meses no cuentan con servicio de agua potable en su comunidad, una problemática que el área correspondiente del ayuntamiento no ha resuelto.

Otra demanda, es la falta de obra pública, pues aseguran que existe prioridad en la zona urbana del municipio.

“En cuatro años que tenemos en el mandato (como sub agente municipal) nos han dado 250 mil pesos de obra, en cuatro años 250 mil pesos, eso creo que cualquier candidato hoy se lo va a dar al ejido, el ayuntamiento que recibe millones, mil 500 millones o más para obra, no baja a las comunidades, nos tiene olvidados”

Marcos Torres González, Sub agente municipal Francisco Villa

Ante la falta de atención del alcalde de Coatzacoalcos, los campesinos reprocharon el interés que tuvo durante la campaña, en contraste con la falta de sencibilidad ahora en el poder.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: