Coatzacoalcos Medio Ambiente Olmeca Istmo Portada

Será un año muy caluroso en Coatzacoalcos

Durante  los últimos dos días, en Coatzacoalcos y Minatitlán se han registrado las temperaturas más altas de Veracruz, esto de acuerdo con el Reporte de la Secretaría de Protección Civil.

Pero es en  Coatzacoalcos donde el calor se ha tornado insoportable, tan solo el martes se registró una temperatura de 32 grados centígrados con una sensación  térmica de 41 grados y este miércoles el termómetro marca 34 grados con una sensación térmica de 42.

David Esponda, Director de Protección Civil exhorta a la población a no exponerse directamente a los rayos del sol y mantenerse hidratados, advierte que temperaturas  más altas se esperan para los próximos meses.

“Efectivamente hemos tenido temperaturas de 32 grados centígrados con la sensación térmica a aumentando bastante ha alcanzó casi los 10 grados de diferencia, esto debido a las condiciones de humedad que se presentan en el municipio.

Todavía no son las temporadas de calor habituales en nuestro municipio, esto empezaríamos en este mes de abril, mayo, junio que son las temperaturas que podíamos alcanzar más altas, entonces tenemos que estar preparados por que si esto es en la temporada que acaba de terminar el invierno, debemos estar preparados para las temperaturas altas que se van a presentar debido al estiaje” señaló.

También pidió a la población cuidarse ante los cambios de clima “brusco”, ya que de sentir este calor, mañana ingresa el frente frío número 43 que provocará un descenso en la temperatura  y fuertes vientos.

“Tenemos que tomar las medidas de precaución ante el cambio de clima que vamos a tener de calor a frío” agregó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: