Coatzacoalcos Olmeca Istmo Portada

AMLO evade demandas de justicia en Coatzacoalcos


En el marco de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al sur del estado de Veracruz, familiares, vecinos y la esposa de uno de los detenidos por el asesinato de la ex alcaldesa de Cosoleacaque, Gladys Merlín, y su hija Karla Enríquez, se manifestaron a las afueras de la Administración Portuaria de Coatzacoalcos, donde esta mañana se llevó a cabo la conferencia “mañanera” del ejecutivo federal.


El señor Víctor “N”, elemento del IPAX y encargado de la seguridad de la residencia de la familia Merlín Enríquez donde se dieron los hechos violentos que terminaron con la vida de madre e hija, fue detenido al estar presuntamente involucrado en el crimen.


La señora Santa Hernández Salomé, esposa del presunto implicado, desde su detención comenzó con una serie de protestas y marchas para exponer su presunta inocencia, este viernes decidió acudir a la conferencia “mañanera” del presidente para solicitar que se investigue bien el caso y se libere a su esposo.


“Desde las seis de la mañana estamos, salimos de Jáltipan a las 4:30 de la mañana, aquí estamos, no solo yo si no vecinos, sí yo quería hablar con él para que tomaran cartas en el asunto, para que no haga lo que le dicen, que investiguen de cómo está la situación”

Santa Hernández, manifestante


Luego de tres horas de espera, los vecinos y la señora Santa Hernandez intentaron acercarse al presidente López Obrador, pero fueron evadidos.

“Pues muy triste porque el pueblo se enseñó cuando dieron su voto por él, todos porque el pasaba de mano en mano, abrazaba a las personas y ahora que queremos justicia no pasa por donde lo estábamos esperando”

Santa Hernández


Los manifestantes que intentaron exponer una falla más en la procuración de justicia en el estado, no recibieron la atención del presidente a como lo recuerdan en su campaña.


Al lugar también llegó la señora Silvia Alpuche, madre de Silvia Jazmín, la joven asesinada y quemada en Minatitlán, su demanda fue el esclarecimiento del caso que ya cumple 19 meses, pero el presidente tampoco la atendió.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: