Coatzacoalcos Economía Olmeca Istmo Relevante

El pollo sigue en las nubes, su precio al alza

Los comerciantes de pollo en los mercados de Coatzacoalcos siguen registrando costos altos en sus productos, desde el mes de enero y a la fecha, el pollo se vende un 20 por ciento por arriba de su precio normal.

La señora Elizabeth asegura que las ganancias por la venta de pollo son mínimas, y se ha convertido en un negocio poco redituable, pero del que sobreviven desde hace varios años.

“Esta carísimo el pollo, subió mucho, desde enero empezó a subir, todos los días está subiendo el pollo, no hay casi ganancias mi amor, un pollo que sale caro le vienes ganando como 20 pesos, no hay muchas ganancias”

Elizabeth Pavón, Comerciante de pollo

Según don Guillermo, comerciante del mercado Morelos, un pollo entero grande que llegaba a costar 150 pesos, actualmente supera los 180, y aun así afirma, no deja ganancias para el vendedor.

Pollería en el mercado Morelos de Coatzacoalcos

“Si el pollo en lugar de haber bajado a principios de años subió más, ahorita no deja mucho el pollo, está muy caro y la verdad, ósea si tu compra un pollo para cuatro personas te dura para que hoy lo haces en sopa, mañana lo haces frito la otra mitad y ahí le vas campechaneando”

Guillermo Vega Moreno, Comerciante de pollo

A pesar del costo los consumidores siguen buscando el pollo porque aseguran, rinde más que otras carnes como la res y el pescado.

“Pues por ejemplo ahorita compramos para dos o tres días para que dure (…) ya le ponemos verduras, un día con verduras, otro día con sopa y así”

Alicia Flores, ama de casa

En época de cuaresma y frente al costo de los pescados, algunas amas de casa como doña Alicia, aun prefieren el pollo por lo rendidor y las variantes para preparar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: