Aviso Especial: Surada con rachas de 95 km/h

A partir de este marte un evento de surada se registrará en la cuenca baja del río Coatzacoalcos, que provocará ambiente cálido a muy caluroso en la región sur de la entidad.

El viento del sur registrará rachas de 60 km/h en Acayucan. Esta situación prevalecerá hasta la madrugada y mañana del jueves, alcanzando rachas de 75 a 95 km/h en la región de Los Tuxtlas y en la región que comprende entre Jesús Carranza y Acayucan.

En consecuencia, se estima ambiente muy cálido y relativamente seco. Las temperaturas máximas en Coatzacoalcos y Minatitlán se encontrarán entre los 35 a 38 grados Celsius y en Las Choapas alcanzarán los 39 grados, sin embargo, se esperan sensaciones de calor superiores a los 40 grados Celsius, sobre todo en zonas bajas.

Por lo anterior, la Secretaría de Protección Civil emitió un aviso especial, para que la población esté atenta y tome precauciones para evitar daños en su salud, así como posibles incendios forestales o de pastizales.

Para el viernes 26 de marzo se prevén los efectos del frente frío y su masa de aire polar, como viento del norte fuerte, celo nublado, probabilidad de lluvias y descenso de temperatura.

A continuación el boletín meteorológico:

Sistemas de baja presión siguen cruzando el norte de México y sur de los Estados, uno de ellos asociado al frente frío 44 que logra alcanzar el noreste del país. Dicha situación mantiene el viento del sur y sureste en el oeste y litoral del Golfo de México, donde la Surada registra rachas del orden de los 75 km/h en la región de Orizaba, y de 60 km/h en Acayucan, previéndose que este evento persista por intervalos hasta la madrugada-mañana del jueves 25, periodo en el que se pueden presentar rachas de 75 a 95 km/h en la región de los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Acayucan –siendo probables mayores-; de 55 a 80 km/h en la zona de Orizaba y valle de Perote, y de 40 a 60 km/h en la costa norte; tal situación favorecerá ambiente cálido a muy cálido y relativamente seco en la mayor parte del estado, con sensaciones de calor superiores a 40°C en zonas bajas de la entidad.


El pronóstico sigue indicando la probabilidad de que las condiciones meteorológicas podrían cambiar entre la tarde-noche del mismo jueves 25 y durante el viernes 26, debido al paso de un nuevo frente y su masa de aire frío por el estado de Veracruz, los cuales ocasionarían nublados con probabilidad de lluvias, viento del NORTE y gradual descenso de temperatura.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: