Jáltipan Relevante

Niegan desorganización en aplicación de vacuna en Jáltipan

Juan Carlos Baxin Calderón, coordinador de la Brigada Correcaminos que aplica la vacuna contra Covid-19 en Jáltipan, rechazó que las filas de cientos de adultos mayores esperando su turno este jueves se debiera a una mala desorganización, sino a que la ciudadanía no respetó los horarios.

Al ser cuestionado sobre la demora en atención y las sillas vacías dentro del domo de la EX S.T.A.S, al mismo tiempo que cientos de personas esperaban bajo los rayos del sol, argumentó que se debió a que la ciudadanía de Jáltipan madrugó por temor a que se acabaran las dosis.

“Para las ciudades grandes siempre hay esos detalles porque los adultos mayores quieren llegar temprano (…) Va enfocado a justamente la falta de respeto de los horarios que se les otorgaron, decidieron venir muy temprano, decidieron madrugar más de lo habitual, debido a eso es”

Explicó que el proceso inició a las 9 de la mañana, con la aplicación de la primera dosis de Sinovac, que es la vacuna destinada para Jáltipan.

“Lleva un proceso de registro de las personas, llenado de formatería para garantizar que su segunda dosis llega, esto nos lleva de una hora y media a dos horas”

Indicó que van por bloques de atención en cada uno de los pasos del proceso, lo que le ha funcionado en algunas ciudades, pero no en este municipio.

Durante tres días se aplicarán en Jáltipan 4 mil dosis de Sinovac para adultos mayores, del jueves 25 al sábado 27 de marzo.

Señaló que las vacunas se aplican en cuatro módulos, dos en la zona urbana y dos más en la rural.

Son los siguientes:

Instalaciones del EX S.T.A.S. ubicado en la Prolongación Morelos de la colonia Deportiva del 25 al 27 de marzo en un horario de 9 AM a 5 PM.

ESC. SEC. GRAL. FERNANDO LÓPEZ ARIAS, ubicada en calle Juan de la Luz Enrique de la colonia Agraria el día 25 de marzo en un horario de 9 AM a 5 PM.

Domo de Lomas de Tacamichapan; 8 AM a 5 PM.

Domo de Ahuatepec; 8 AM a 5 PM.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: