Papaloapan Salud Tuxtepec

Se niegan tres comunidades de Oaxaca a vacunarse contra el Covid-19

Reportera: Karla Arrazola

Medio: Papel y Tinta

Tuxtepec, Oaxaca.- En los 270 municipios que se aplicó a la fecha la vacuna contra el covid-19, tres comunidades de la sierra mazateca, en asamblea general acordaron no aceptar la vacuna y por parte de la delegación Bienestar en Oaxaca han detectado que en el 40 por ciento de la población que habita en zona rural prevalece la incertidumbre y el rechazo.

Nancy Ortiz Cabrera, delegada de Bienestar en Oaxaca, comentó que en la sierra tiene registro de comunidades en donde solo llevan 50 o 100 vacunas, porque las personas no acuden a vacunarse.

Refirió que el comportamiento de la población no está relacionado con la falta de información, sino la inquietud que existe alrededor de la vacuna, por lo cual exhortan a la población a tener confianza en las vacunas, que tienen la finalidad de disminuir el riesgo de contagio.

A pesar del rechazo, enfatizó la delegada de Bienestar que la vacuna si ha llegado a todas las viviendas, en la capital del estado se logró vacunar al cien por ciento de la población de la primera dosis y están a espera de la segunda.

Ante los resultados obtenidos esperan concluir la vacunación de los adultos mayores en abril, en Oaxaca solo han aplicado la vacuna Pfizer a los médicos, mientras que al resto de la población aplicaron la Astrazaneca, Sidnovac y esperan recibir la vacuna Cansino.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: