Capital Montañas Portada Tlapacoyan

Se abre la tierra y cinco viviendas al borde del riesgo

Armando Roque Bustillos

Noticias al momento

Hueytamalco, Puebla. Una Falla geológica estuvo a punto de enlutar a una familia de la localidad de Tilala en los límites entre Veracruz y Puebla, esto cuando se abrió la tierra ocasionando una grieta enmedio de cinco viviendas, así lo relata don Agustín quien observó como se abría la tierra.

“Estaba yo almorzando y nomas de repente se bajó la casa y ahora si pues yo vi a mi familia saque a mis hijos mi familia que toda su cuantos eran los que saco? Eramos este diez diez integrantes, Aja ninguna pérdida humana de ustedes no todo salió bien este gracias a Dios ahora sí lo que las arriba es es una laja una laja se fue para abajo y claro que se vino ahora si la casa”.

La tierra se abrió en medio de sus casas

Este deslizamiento provocó que la circulación sobre la carretera estatal Tlapacoyan San José Acateno quedará interrumpida, pues el alud de tierra cubrio ambos carriles.

Silvestre García Sánchez encargado de Protección Civil de Hueytamalco en entrevista comentó, “Las causas como dice el arquitecto pues es un fenómeno natural no provocado a lo mejor por que se debilitó en algún tiempo se escarbaron precisamente como para construir las casas lo cual provocó que se debilitara y se hiciera el deslave, cuantas casas son las afectadas? hasta ahorita nomas son este alrededor son cinco casas pero las más afectadas son dos”.

En tanto se buscan vías alternas para que no queden incomunicados ambos municipios, pues a decir del reporte de Protección civil no se puede retirar el escombro que tapa la vía de comunicación por que podría ocasionar un nuevo deslave.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: