Ciudad de Veracruz Educación Portada Veracruz Sotavento

RoboCovid, el robot construido por jóvenes veracruzanos

Es un nuevo aliado en la prevención del covid-19, su cuerpo es de metal y es inmune al virus. Este robot veracruzano lleva por nombre “Coni Uno Robocovid” y fue creado por un grupo de 4 estudiantes y dos académicos del Club de Robótica Conalep Veracruz 1.

Su función es ayudar en los protocolos sanitarios de ingreso a la escuela sin poner en riesgo a los humanos. Toma la temperatura, registra la asistencia, y además, rocía sanitizante a los alumnos y personal educativo que se acercan a el. Pero el robot no solo cumple órdenes, es capaz de moverse con apoyo de ruedas y brazos mecánicos.

Equipo de estudiantes y maestra proponiendo ideas para perfeccionar Robocovid

Coni Uno Robocovid ya forma parte del equipo de regreso a clases de esta escuela. Y por si fuera poco, este robot ya concursa a nivel nacional como una propuesta tecnológica, se encuentra en segunda fase y podría haber, en poco tiempo, más robocovid que auxilien en el regreso a clases en Veracruz.

“Pues surge la idea de crear algo a la sociedad con un problema que es la pandemia no. Coni Uno Robocovid te sensa la temperatura, te dice las medidas de seguridad y hasta te sanitiza”

Edith Martínez Leo, es la Coordinadora del Proyecto Robocovid

Roberto Antonio, se encargo de poder establecer una rutina como tal del sanitizante y lectura de tarjetas que en este caso, son las credenciales de los alumnos, cuestiones, que son rutinarias en el día a día de alumnos y profesores.

Robot que detecta la llegada de los alumnos y los sanitiza

Por su parte, Ricardo Jácome Cabrera, se encargó de los leds y pixeles de la cara del robot, para poder hacer gestos y leer las indicaciones que acompañan las frases que expresa Coni Uno.

“En mi participación incluye las piezas mecánicas de autos y ayudar a los compañeros en la soldadura de piezas”

Juan Manuel García Ríos, estudiante

Mientras que Enrique González Ponce se encargo de las partes mecánicas, como los motores para que se pueda mover y sanitizar.

José Luis Hernández Bautista, director del Plantel confirmó que Coni Uno Robocovid ya está listo para el regreso a clases, estará junto con las cinco mesas de recepción, donde su función principal, será, al ingreso de los alumnos y personal, donde se mediría la temperatura, sanitizar y registrar la asistencia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: