Coatzacoalcos Relevante

Madres de desaparecidos, otro 10 de mayo sin sus hijos

Con fotografías de sus hijos y vestidas de blanco fue como madres de personas desaparecidas marcharon por las principales calles de Coatzacoalcos.

Expresión que este 10 de Mayo no tienen nada que celebrar, por el contrario el dolor de no saber dónde están sus hijos se recrudece en este “Día de las Madres”.

“Este es un día más que para las madres de hijos desaparecidos pues no de fiesta es de lucha y de protesta y aquí estamos levantando la voz una vez más, pues estamos aquí haciendo este acto de presencia para que sepa la sociedad civil que sepan las autoridades que estamos en pie de lucha”.

Belén González, busca a su hijo.

Hay algunas madres que murieron en la lucha durante la búsqueda, no les alcanzó la vida para encontrarlos.

Una de ellas fue la señora Gabriela que durante cuatro años buscó a Abraham pero no lo encontró, sin embargo sus hijas siguen esta búsqueda en su memoria.

“Mamá falleció en el dolor, el sufrimiento de esperar a su hijo que se lo devolvieran pero no fue posible mi mamá partió sin encontrar a su hijo, pero aquí sigo con la lucha”

Gabriela Torres, continúa con la lucha de su madre.

Para estas mujeres no hay nada peor que un hijo ausente, por ello se han organizado en diversos colectivos para apoyarse y buscarlos, ya sea en hospitales, ceresos, fosas clandestinas, pozos y predios, ellas solo piden justicia y verdad por sus hijos, que no saben dónde están.

60 AÑOS DE PRISIÓN A DOS EX POLICÍAS POR CASOS DE DESAPARICIÓN FORZADA

La mayoría de los casos siguen estancados, pero para algunos por fin llegó la justicia, tan solo la semana pasada dos ex policías estatales fueron condenados a 60 años de presión por el delito de desaparición forzada en agravio de Cristian Andrés Román Barrigas, un joven de Coatzacoalcos al que asesinaron en el año 2018.

Los responsables de estos hechos fueron identificados como Guadalupe y Orlando, quienes ya se encuentran en el Centro de Readaptación Social (Cereso) Duport Ostión, en Coatzacoalcos.

Sin embargo, aún hay 23 policías detenidos vinculados a los jóvenes desaparecidos en el ciclo 2014 -2015 bajo el operativo “blindaje Coatzacoalcos” implementado por el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

“De ese caso son dos, hay dos prófugos, gracias a Dios hubo una sentencia de 60 años por desaparición forzada, o primera en Veracruz haciendo precedentes en Coatzacoalcos, en la zona sur y hay 23 policías detenidos por desaparición forzada que llevan el proceso tradicional en presión” informó Belén González.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: