Ciudad de Veracruz Relevante Veracruz Sotavento

La Huaca, el barrio histórico de Veracruz se cae a pedazos

En cuestión de segundos una vivienda de madera y ladrillos se derrumbo la tarde de este lunes en uno de los patios populares del barrio de la Huaca en el puerto de Veracruz

En el interior, una mujer de 45 años fue sorprendida por el derrumbe mientras se bañaba y quedó atrapada entre los escombros.

Vivienda de derrumba en el barrio de la Huaca

Fueron paramédicos de cruz roja y rescate quienes lograron sacarla con vida debajo de una puerta, y aunque fue trasladada a un hospital por sus lesiones, ya fue dada de alta.

Ahí también se encontraba su hijo de 18 años que logro salir ileso

“cuando cayó la primera parte a mi cama, él nadamás logró salir por la ventana y cuando se desmoronó todo, quiso llegar a donde estaba mi mamá ya no pudo, todo había caído sobre ella, lo que la salvó fue una puerta, si no le hubiera caído.”

Ángel Morales Reyes, familiar de lesionados

Es el barrio de la huaca, uno de los más antiguos del puerto de veracruz, conocido como la ciudad de tablas y que data de la época de la colonia.

Según los vecinos, comenzaron a caerse desde hace algunos años por la falta de mantenimiento

“pues mire lo que me paso a mi ahí, se cayó mi casa, la mitad (…) estas casas tienen 118 años y sin mantenimiento”

Camerino Martínez, Vecino de la Huaca

Por su antigüedad, la reparación y mantenimiento de estas casas está regulado por el INAH, según los habitantes son costos fuera de su posibilidad económica.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: