Coatzacoalcos Estatal Olmeca Istmo Portada

Año de huracanes potentes pronostican en México y EU

Este 1 de junio inicia oficialmente la Temporada de Ciclones Tropicales en el Atlántico, todos los pronósticos indican que será un año muy activo en el desarrollo de huracanes

La Comisión Nacional del Agua. Través del Servicio Meteorológico Nacional, estima que lleguen a territorio mexicano de 15 a 20 ciclones con nombres como Ana, Bill, Claudette, Danny, entre otros dependiendo del orden alfabético y de aparición en las aguas del Atlántico.

La CONAGUA también prevee que de un máximo de 20, entre 8 y 11 podrían ser tormentas tropicales, de 4 a 5 serían huracanes categoría 1 o 2 en la escala Saffir – Simpsom, y se prevén hasta 4 huracanes con categorías superior a la 3 o incluso nivel 5, el máximo en la escala antes mencionada.

Infografía de la Comisión Nacional del Agua

Pero no solo la CONAGUA prevé una temporada activa de ciclones en el Golfo de México, el Centro Nacional de Huracanes de Miami, NOAA, por sus siglas en inglés dió a conocer que esperan hasta 20 tormentas tropicales, 10 huracanes de intensidad moderada y 5 huracanes de gran intensidad.

Infografia del Centro Nacional de Huracanes

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: