Olmeca Istmo Portada

AMLO anuncia militarización de refinería de Minatitlán y Corredor Transístmico

La seguridad en la región del Istmo de Tehuantepec, en el estado de Oaxaca, así como las refinerías de Minatitlán y Salinas Cruz, estarán a cargo de la Secretaría de Marina (Semar), informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia matutina de este miércoles, el mandatario indicó que se trata de un acuerdo que se ha tomado, para dar seguridad a la región.

La Semar resguardará “… a lo largo de toda la vía de Coatzacoalcos a Salina Cruz, inclusive de Ixtepec a Tapachula y de Coatzacoalcos a Palenque y los dos puertos. Las dos refinerías en Minatitlán y Salina Cruz, toda esa franja”, detalló.

 El anuncio agrega más responsabilidades a la institución militar, a la que también se le ha encargado la vigilancia de otros puertos y aduanas en el país, como Veracruz y Manzanillo.

Apenas ayer martes, en un evento en la escuela náutica mercante Fernando Siliceo Torres del puerto de Veracruz, López Obrador formalizó el control de la Semar sobre los puertos y aduanas, e informó que también tomará control de la Marina Mercante el próximo 5 de junio.

“¿Por qué esta nueva unión? Porque, antes, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes era la encargada del manejo de la administración de los puertos de México, y nosotros tomamos la decisión de que la administración, la operación de los puertos de México quedara a cargo de la Secretaría de Marina”, señaló en el evento por el Día de la Marina.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: