Nacional Relevante

Rescatan a perritos del socavón en Puebla

Luego de días de incertidumbre, la tarde de este jueves bomberos y personal de Protección Civil rescataron a los dos perros que cayeron en el socavón de Puebla.

Pese a que el gobernador Miguel Barbosa dijo que no pondría en riesgo ninguna vida humano para salvar a los canes, en las cuentas oficiales del gobierno se publicaron imágenes del rescate.

Tras sacar con éxito a Spay, un perro de raza Pit Bull, y a Lomito, denominado así porque se desconoce su nombre, del socavón de Santa María Zacatepec, ambos animales fueron revisados por médicos veterinarios.

El pasado 29 de mayo, la comunidad de Santa María Zacatepec en el estado de Puebla, amaneció con un enorme sucavon que con el paso de los días ha ido creciendo y está a punto de arrastrar una vivienda.

En su último reporte, las autoridades de poblanas de protección civil dimensionaron está enorme hueco en la tierra con 126 metros de largo por 114 de ancho, dimensiones superiores a la de una cancha de futbol profesional.

Aunque la zona se encuentra acordonada y no se permite el paso a las personas, se reportó la caída de los dos canes en una de las laterales de la falla geológica.

En un principio se creyó que Spay Lomito habían muerto en el interior del socavón, sin embargo, imágenes tomadas por un drone demostraron que siguen vivos y ya fueron alimentados.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: