Olmeca Istmo Relevante

Temporal lluvioso hasta el domingo en el sur de Veracruz

Desde este miércoles y hasta el próximo domingo, un temporal lluvioso afectará al estado de Veracruz, incluida la zona sur de la entidad.

Lo anterior debido a la presencia de vaguadas, ondas y disturbios tropicales, tanto en el Golfo de México como en el Pacífico Oriental.

En la zona sur de Veracruz, se esperan lluvias de acumulados máximos de 50 a 70 milímetros de jueves a sábado, pero para el domingo podrían incrementarse hasta los 70 a 150 milímetros, de acuerdo con la Secretaría de Protección Civil.

Para este jueves 10 de junio, en la región sur de Veracruz, se prevé cielo nublado a medio nublado, con potencial de lluvias y chubascos ligeros, pero no se descartan lluvias fuertes por la tarde y noche. El viento seguirá del norte de 20 a 35 km/h, mientras que el ambiente será bochornoso durante el día y templado por la noche, con máximas de 34 grados Celsius.

En general, las lluvias pueden variar en intensidad y zonas de ocurrencia, las cuales podrían estar acompañadas de tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y probabilidad de caída de granizo).

Se prevé que el viento domine en la costa del Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h con rachas eventuales de 40 a 50 km/h, y mayores en áreas de tormenta. El oleaje sería de 0.5 a 1.0 metro en las proximidades de la costa, y mayores en las zonas de tormenta.

La intensidad del calor disminuirá, previéndose temperaturas máximas de 30 a 33°C en costa y de 31 a 34°C en la zona sur.

Por esta situación, la secretaría de Protección Civil emitió un aviso especial en el que alerta a la población a tomar medidas por el riesgo para la ocurrencia de deslaves, derrumbes, deslizamientos de laderas, crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida e inundaciones pluviales en centro urbanos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: